Hola mundo, bienvenido a BotOn

Sep 20, 20215 minutos

Pablo Torralbo

Business Director

La verdad es que llevábamos mucho tiempo pensando en el momento en el que pudiésemos decir, de verdad, de la buena, que BotOn ya está aquí y ese momento por fin  ha llegado. Así que, si me permitís, me gustaría compartir con vosotros cómo ha sido la primera parte del viaje hasta llegar aquí.

Hace algo más de año y medio, el equipo de B4motion me planteó un reto. Me dijeron: tenemos una compañía que opera en el área de Mobility Intelligence y estamos convencidos de que si te unes al equipo, podemos armar un proyecto muy chulo. Será complicado, duro, pero será muy divertido y aprenderemos un montón de cosas y si lo hacemos bien, nos convertiremos en uno de los principales actores de la movilidad conectada.

Como ya habréis adivinado, dije que sí. Así que, año y medio después, aquí estamos con un equipo increíble que ha trabajado de una manera formidable, con tesón, imaginación, pasión e ilusión. Todo ello ha hecho que hoy BotOn sea una realidad.

En ese momento, el Covid-19 estaba empezando a transformar el mundo y, mientras tanto, nosotros estábamos pensando cómo podríamos revolucionar la movilidad y llegamos a la conclusión de que esta transformación será conectada o no será. 

Pero cuando nos pusimos manos a la obra nos encontramos con los mismos problemas. En primer lugar, aparecía la dificultad de integración con diferentes proveedores y servicios. En segundo lugar, lo difícil y costoso que resulta acceder a desarrolladores y, por último, pero no menos importante, nos dimos cuenta que  casi nadie tiene en cuenta las necesidades reales de los usuarios.

Así que, tras analizar  los problemas, nos propusimos identificar las principales soluciones y, tras mucho análisis, trabajo y debate, llegamos a la conclusión de que BotOn debía tener tres cualidades esenciales: ser una plataforma agnóstica, ser multimodal y aportar inteligencia a la toma de decisiones.

Ya sabéis cómo surgió BotOn, pero dejadme que os explique qué es y en qué pilares se basa. 

BotOn es una plataforma de movilidad independiente donde puedes conectar de manera segura tus vehículos y activos con las infraestructuras o servicios que más te interesen, facilitando así la automatización de tus operaciones.

Si os tuviera que explicar en dos palabras qué hace BotOn, os diría: Conectar y Automatizar.

Por un lado, conecta cualquier tipo de vehículo (comercial, turismo, motocicleta) y activos (contenedores, cargas, maletas) con  las infraestructuras (puntos de recarga, parking, peajes) o servicios (gestión de multas, asistencia en carretera, posventa) que deseéis. Además, gracias al uso de diferentes aplicaciones derivadas del G.I.S, somos capaces de contextualizar y geolocalizar toda esa información en tiempo real.

software gestion flotas

Conecta tus vehículos y activos con las infraestructuras o servicios que más te interesen

Por otro lado, automatiza gran parte de las tareas relacionadas con la gestión de tu movilidad corporativa, ya que, simplemente tienes que seleccionar el indicador que deseas monitorizar (km, geofences, consumo), categorizar sobre quién aplica (tipo de vehículo, grupo de vehículos o un vehículo concreto), definir la periodicidad (en tiempo real, diario, semanal) y finalmente decidir el canal por el que prefieres recibir la comunicación (email, slack, webhook).

software gestion flotas

Toma decisiones en tiempo real: configura tus notificaciones y recíbelas donde quieras

Así que, si tu objetivo es mejorar la eficiencia de tu movilidad corporativa o necesitas aumentar el control de la flota en tu rent a car o eres un operador suscripcional y quieres conocer en tiempo real el uso de tu flota, BotOn puede ayudarte, y mucho, en tu día a día.

Pero déjame decirte que esto es sólo el comienzo, acabamos de llegar, ¿te imaginas lo que podremos hacer juntos en el futuro? Nosotros sí y estamos deseando enseñártelo.  

Únete a la movilidad conectada, únete a BotOn.