BotOn se une a Mercedes-Benz Connectivity Services para ofrecer los mejores servicios de geolocalización de flotas

Oct 05, 20213 minutos

Elena González Teijón

Marketing Manager

Hoy tenemos grandes noticias: por fin es oficial la colaboración entre BotOn y Mercedes-Benz Connectivity Services (MBCS). 

En BotOn, nos esforzamos cada día por crecer y desarrollar nuestros servicios para ofrecerte las mejores soluciones de movilidad inteligente. Esta unión es un paso más en esta dirección, ya que nos permite incorporar en nuestra plataforma datos de vehículos de la renombrada marca conectándonos directamente al fabricante sin necesidad de usar hardware externo. 

CONECTIVIDAD LIBRE DE HARDWARE EXTERNO

Concebida para lograr una conectividad más rápida y eficiente, esta integración permite facilitar a los gestores de flota soluciones que optimizan sus operaciones diarias, llevar un control más preciso de sus vehículos y tomar decisiones relevantes en tiempo real. 

La solución transmite datos e indicadores clave en la gestión diaria directamente desde los servidores de Mercedes-Benz. Así, es posible ahorrar los costes derivados de la instalación de dispositivos externos y del mantenimiento mensual de los mismos, consiguiendo ahorrar hasta un 40% respecto a sistemas de telemática tradicional. Al mismo tiempo, se eliminan horas de trabajo operativo, necesarias para instalar dichos dispositivos en los vehículos. Y todo ello, sin ningún tipo de permanencia. 

DESBLOQUEA EL POTENCIAL DE TU FLOTA MERCEDES-BENZ CON BOTON

En unos sencillos y rápidos pasos, el usuario o gestor de turismos o vehículos comerciales, podrá conectarse a MBCS y comenzar a analizar datos de movilidad como kilometraje, consumo del vehículo, estado de batería, o ubicación, para generar una mayor rentabilidad para su compañía.

El uso de una plataforma de movilidad conectada le da al gestor una amplia visión de la operativa diaria de la flota, al:

  • Trackear la ubicación en tiempo real para optimizar rutas y analizar los usos de cada vehículo. 
  • Monitorizar cada vehículo para detectar usos no autorizados y robos.
  • Identificar hábitos de conducción perjudiciales.
  • Permitir identificar rutas óptimas, por ejemplo, al reconocer puntos de carga o gasolineras en las rutas.
  • Recopilar históricos de comportamiento, rutas, o ubicaciones.

Y, gracias a la conexión directa a MBCS, se obtienen los siguientes beneficios adicionales:

  • La variedad, fiabilidad y calidad del dato es mucho más exhaustiva que la de los obtenidos a través de una fuente tradicional.
  • El usuario obtiene los parámetros de su vehículo, como la lectura de los consumos, el estado de su batería o el estado en general del mismo (apertura de puertas o ventanillas, niveles, ruedas...).
  • Es posible evitar los problemas derivados de las coberturas de la garantía de dispositivos externos.

Gracias a BotOn, cualquier compañía con una flota que desee mejorar la eficiencia de su movilidad corporativa o aumentar el control de sus vehículos y conocer su uso real, puede mejorar el rendimiento de sus operaciones. 

MÁXIMAS GARANTÍAS DE PROTECCIÓN DE DATOS

La protección de los datos es una prioridad para ambas compañías. BotOn no almacena ningún dato personal de los conductores, tan sólo aquellos relacionados con la conducción, y por supuesto cumpliendo la normativa RGPD. 

El flujo de consentimiento de cesión de datos se rige estrictamente bajo los requisitos de MBCS, que garantizan la máxima protección para nuestros usuarios.

¿Tienes un vehículo o una flota Mercedes-Benz y te gustaría comprobar todos los beneficios de la movilidad digital? Puedes hacerlo siguiendo este link: